Crowdfunding


¡Gracias a todos los que nos han apoyado!

De la mano de ustedes estamos haciendo este sueño realidad

 

Hacer películas animadas cuesta mucho dinero. Solamente producir algo tan “simple” como un cortometraje animado en Colombia puede llegar a costar 60’000.000 de pesos colombianos ($27.000 USD), en el caso de largometrajes, esta cantidad puede llegar a ser 20 veces mayor. Para financiar la producción, promoción y distribución de estas piezas, estudios y compañías como Timbo Estudio generalmente dependen de fuentes externas como inversionistas, préstamos bancarios y coproductores. Y aunque cumplen un papel importante en todo el proceso, su participación incluye ciertas condiciones e intervenciones que pueden llevar la película en la dirección equivocada, o incluso  cancelar completamente su producción. Afortunadamente, existen otras alternativas.


A finales del el año 2013 tuvimos la fortuna de ser ganadores del Premio de Producción de Largometraje Animado entregado por Fondo para el  Desarrollo Cinematográfico de Proimágenes Colombia. Desafortunadamente, el premio sólo alcanza a cubrir un 70% de los costos del proceso de producción de esta película, y por este motivo nos hemos visto en la necesidad de buscar métodos alternativos de financiación.  Está estimado que el proceso de animación durará un total de 16 meses (terminar de animar todo en Octubre del 2015), lamentablemente el presupuesto actual sólo nos permitirá trabajar 14 meses en ello.

Es por esta razón que decidimos acudir a Indiegogo para ponernos en contacto con la comunidad. De esta manera, el público decide apoyar los proyectos que quieran ver realizados y dar la oportunidad a los estudios creativos de tomar riesgos para desarrollar una pieza libre de influencias externas y así realizar una producción que no comprometa la visión y calidad originales del proyecto. Queremos aprovechar este chance para hacer algo nuevo que tenga una fuerte identidad propia.